miércoles, 23 de junio de 2010

HORIZONTES DE MALDAD

Capitulo 1




James Woodson acababa de enfundar su “Colt” cuando oyó el estruendo de las pisadas de un caballo avanzado lentamente hacia el. La silueta de un hombre alto con sombrero le tapaba el sol, este bajo del caballo lentamente entonces Woodson vio que era el sheriff de Black River.

-¿Woodson, James Woodson?

-Si.

-Por orden de el alcalde de Black River quedas arrestado por haber estado acusado por testigos de el asesinato de Arthur “el Escocés” McDonald.

-¿Como?

En ese instante llegó un carromato con una jaula con su respectivo conductor, armado con su respectivo Winchester.

El sheriff sacaba su cuerda cuando Woodson dijo.

-Me acusáis de un delito que yo no he cometido, y ni siquiera conozco a ese tal...McDonald.

Pero ya era tarde para reprochar, el sheriff ya le había atado la cuerda.

Le quitaron las armas y lo metieron en la jaula del carromato.


* * * *

Cabalgaban hacia Black River cuando tropezaron con un bache la carreta volcó dejando salida para Woodson, salió corriendo con las manos atadas, cuando el sheriff fue a ver si Woodson estaba ya era demasiado tarde, Woodson ya había escapado.

Woodson corría todo lo que podía hacia el este,el llegar a una llanura paro por si encontraba alguna piedra con la que cortar la cuerda. Pero no la encontró y tuvo que seguir corriendo, corrió hasta que llegó a un bosque donde con unas rocas lo suficientemente puntiagudas logró cortar su atadura.

Se sentó al pie de un árbol cuando recordó que a tres millas de Black Water se hallaba Cantermash, ciudad de bandidos, fugitivos y contrabandistas mejicanos. Se incorporó rápidamente y empezó a andar.

martes, 22 de junio de 2010

El vagabundo despertó entre riquezas de maldad.

jueves, 17 de junio de 2010

El rapto de Perséfone


Persefone (Prosperina), hija de Zeus y Deméter, es secuestrada por Hades, para ser la reina del mundo subterráneo. Deméter, diosa de la tierra, destrozada por el dolor, se niega a cumplir sus labores hasta recuperar a su hija. Pero Perséfone se ha comido un granod de granada, lo cual la vinculará eternamente a los infiernos.

Zeuz decretó una fórmula de compromiso: Perséfone pasaría cuatro (seis según otras fuentes) meses en la tierra con su madre, y el resto del año, permanecería en el mundo subterráneo. Este relato explica la muerte y el renacimiento anual inherente al ciclo de la naturaleza: cuando Perséfone está ausente, Deméter está demasiado triste para realizar su oblitaciones, pero a su regreso, Deméter trabaja con renovado vigor.

Los mitos de Perséfone son de una gran complejidad, porque sus significados más profundos se adentran en el núcleo de la antigua religión griega. En una de las versiones del mito, Zeus se enamora de ella, y la seduce adoptando la forma de una serpiente, enroscándose en su cuerpo. De esa unión nacerá Dionisio (Baco). En la versión más difundida, es raptada por Hades, pero un Hades con rasgos de Dionisio, en su papel aracaico de señor del mundo subterráneo.

Orfeo y Euridice

Orfeo estaba desposado con la Ninfa Eurídice, de la que estaba profundamente enamorado.

Un día que ella estaba paseando por la orilla de un río, se encontró con el pastor Aristeo. Cautivado por su belleza, Aristeo se enamoró de ella y la persiguió por el campo.

Eurídice trató de escapar, pero mientras corría tropezó con una serpiente, que la mordió con su letal veneno. Abatido por su pérdida, Orfeo decidió viajar a los infiernos (de los que ningún mortal habría retornado jamás), para lograr que le fuera devuelta su esposa.

A Perséfone (Proserpina), reina del mundo subterráneo, le conmovió tanto su pena, que accedió a su petición a cambio de que no mirarse a Eurídice en el camino de vuelta a la luz. Pero a medida que se acercba el final de su viaje, Orfeo, no pudo evitar mirar hacia atrás para comprobar que su amada seguía junto a él. Al mirar se desvaneció ante su ojos y la perdió para siempre. Orfeo nunca se recuperó y vivió con ese sufrimiento el resto de sus días.